Continental celebró recientemente el Continental Innovation Truck, un evento organizado por Continental Automotive y Continental Tires que ha abierto un camión para que los asistentes al mismo conocieran de primera mano “los sistemas inteligentes de transporte que aumentan la eficiencia y la seguridad en los vehículos industriales”.

Desde la propia marca afirman que “Continental ayuda a sus clientes a disponer de un transporte más eficiente, seguro y respetuoso con el medio ambiente, mediante productos y componentes que hacen que los vehículos sean más inteligentes”.

Una de esas soluciones esContiPressureCheck, un sistema de monitorización de la presión del neumático con el que Continental “contribuye a una reducción del consumo de combustible y al aumento de la duración de la rueda”.

En esa misma línea de eficiencia, Continental Neumáticos lanzó el año pasado la Generación ContiHybrid para vehículos industriales (neumáticos equipados en el vehículo que participó en el Continental Innovation Truck), “enfocados a maximizar el rendimiento kilométrico optimizando el consumo de combustible”.

“Este enfoque tiene como objetivo aportar los costes operativos más bajos para las flotas. Del mismo modo, después de la propia construcción del neumático, es la presión del mismo la que tiene un mayor efecto en la resistencia a la rodadura, y por lo tanto el consumo del combustible”, aseguran desde el fabricante.

Otro avance es el ProViu Mirror, por el cual la tecnología de una cámara hace que los espejos se encuentren en las pantallas de la cabina del conductor. “El resultado será que gracias a esto ya no se necesitan espejos retrovisores externos reduciendo por lo tanto la resistencia si limitar la visibilidad y seguridad”, avanzan desde Continental Automotive.

En este sentido, la existencia de productos y sistemas sostenibles y la conducción automatizada con tecnología innovadora muestra como Continental está cada vez más cerca del creciente reto del tráfico en las carreteras que la empresa ha denominado movilidad del futuro, “Future in Motion” . Esta máxima no es solo una promesa o proyecto hecho por el grupo; el proveedor global de automoción, fabricante de neumáticos y socio industrial está también dando respuestas a las futuras necesidades de movilidad bajo este lema.