Continental ha presentado dos nuevos neumáticos, el Conti Hybrid HD3 para eje de tracción Conti Hybrid HT3 para remolques de 22,5 pulgadas, que completan la línea de producto Conti Hybrid, una gama destinada al uso combinado en carretas regionales y autovías y especialmente diseñada para proporcionar hasta un veinte por ciento más de vida útil y un seis por ciento menos de consumo de combustible.

 

La presentación estuvo a cargo de Boris Mergell, director de Investigación y Desarrollo de producto camión a nivel mundial, y de Juan Uruburu, director de la división CVT España de Continental. Este último comenzó la rueda de prensa dando unas pinceladas sobre el Grupo Continental y sobre el mercado de neumáticos de camión, resaltando que el 82,2 % de los neumáticos para vehículos industriales vendidos en España corresponden a la llanta 22,5%, segmento al que va destinada la nueva gama. También resaltó que los neumáticos representan tan sólo el 6% de los costes de un camión, pero puede ir hasta en un 43% en los costes operativos de una flota.

Por su parte, Boris Mergell ha explicado las características de la nueva gama, enfatizando que "esta familia de neumáticos se caracteriza por la considerable mejora de la vida útil del neumático y el excepcional ahorro de combustible, que garantiza a los gestores de flotas una optimización de los costes operativos y les ayuda a conseguir una flota lo más rentable posible".

El nuevo neumático para eje de tracción Conti Hybrid HD3 ofrece un aumento del veinte por ciento de la vida útil con respecto a su predecesor. La mejora se debe principalmente al nuevo diseño de bloque, que incorpora entalladuras integradas en una geometría en 3D. Estas entalladuras, que ocupan casi las dos terceras partes de la profundidad total de la banda de rodadura, otorgan una mayor estabilidad al bloque y, por lo tanto, una gran mejora del comportamiento ante el desgaste. Además, cumpliendo su función de bordes de agarre, las entalladuras garantizan una tracción excepcional a lo largo de toda la vida útil del Conti Hybrid HD3, incluso al acelerar y frenar en mojado.

Los compuestos de caucho que se utilizan en el nuevo Conti Hybrid HT3 se han desarrollado especialmente para neumáticos de remolque y pueden presumir de grandes ahorros en comparación con su predecesor, probado en todo tipo de condiciones. Por ejemplo, el nuevo compuesto de banda de rodadura aumenta aún más la vida útil del Conti Hybrid HT3 en un ocho por ciento. La unión del compuesto de caucho de la banda de rodadura y de los flancos, sumado a la optimización de la geometría del dibujo de la banda de rodadura, ha permitido también una mejora del seis por ciento en el consumo de combustible.

La capacidad de recauchutado de todos los neumáticos de la 3ª generación de Conti Hybrid también se ha mejorado. El nuevo cordón "5 1" lleva el rendimiento del reconocido paquete de cinturón de 4 capas en disposición triangular a un nuevo nivel. El concepto de ahorro a largo plazo a través del ContiLifeCycle se refuerza aún más con la introducción de indicadores de resculturado en los tres tipos de neumático.