Continental Commercial Specialty Tires (CST) ha presentado el Conti TeleMaster, un neumático superelásticoOff-The-Road (OTR) desarrollado para responder a las necesidades específicas de las manipuladoras telescópicas que se usan en obras tanto de carácter comercial como residencial. El TeleMaster estará disponible en dos dimensiones: 315/95-28 /8.50 y 360/85-28 /10.00.

Gracias a su construcción especial, el neumático proporciona una alta capacidad de carga y una extraordinaria estabilidad a las manipuladoras telescópicas que habitualmente equipan un brazo y pueden incorporar múltiples implementos. Los diferentes compuestos altamente especializados garantizan la tracción en superficies variadas, aportando estabilidad y confort de marcha. Todo ello sin la necesidad de controlar la presión de inflado ni tener que rellenarlo con poliuretano. La solución maciza permite una larga duración a prueba de pinchazos.

“Las manipuladoras telescópicas son muy usadas en construcción”, ha comentado T. Shawn Rasey, responsable de desarrollo de negocio para neumáticos Earthmover en Continental Commercial Specialty Tires. “Con el TeleMasterofrecemos una solución a medida de las demandas de los usuarios de las manipuladoras telescópicas: primero, porque los vehículos equipados con el TeleMaster podrán transportar pesos pesados y utilizarse en aplicaciones especialmente exigentes. Segundo, porque los neumáticos superelásticos garantizan la duración. Tercero, porque su estructura especial de triple capa asegura una baja generación de calor y el dibujo no direccional de su banda de rodadura permite un mejor movimiento hacia delante yhacia atrás tanto en superficies duras como en terrenos blandos”.