Continental continúa ampliando su gama de neumáticos para eje remolque con la incorporación de una nueva cubierta con un mayor índice de carga y desarrollada especialmente para operaciones de distribución en transporte regional.

Gracias a su capacidad de carga de cinco toneladas métricas, el Continental HTR 2 XL 385/65 R 22.5 es perfecto para semirremolques urbanos, como son los que a menudo usan las flotas minoristas de logística y empresas de distribución de alimentos que recorren toda Europa.

Los denominados camiones "curtain siders", con caja o vehículos refrigerados con un peso en vacío (sin remolque) de hasta 25 toneladas métricas y un gran espacio de carga, son usados habitualmente para suministrar la mercancía necesaria de forma diaria en supermercados o gasolineras de áreas metropolitanas.

Los robustos, flexibles y, sobre todo, ágiles semirremolques pueden operar en los más estrechos espacios, con mayor maniobrabilidad al aparcar y reduciendo el desgaste del neumático en vehículos de monta sencilla.

Mientras que para semirremolques urbanos se usa habitualmente una monta gemelada en la dimensión 275/70 R22.5, el nuevo Continental HTR 2 XL en la dimensión 385/65 R 22.5 permite monta sencilla.

En este sentido, la mayor capacidad de carga del neumático proporciona una mayor duración y una reducida resistencia a la rodadura. Esto se refleja en un notable ahorro en combustible y en los costes.

Sin duda, este neumático premium para remolque, de probada eficacia, incrementa la eficiencia de las flotas y reduce los costes generales gracias a su robustez, gran duración y extraordinaria recauchutabilidad.

El HTR 2 XL puede usarse en toda Europa, tanto en tráfico regional o urbano como en transporte de larga distancia por autovía. La etiqueta europea del neumático otorga a este nuevo neumático para remolque una clasificación de B en eficiencia energética y C para frenada en mojado.