Continental firmó el pasado mes de abril un acuerdo con las autoridades locales y provinciales para aumentar sustancialmente la producción de neumáticos de su planta en Hefei (China).

Este acuerdo prevé la progresiva aceleración de la actual capacidad de producción de cinco millones de neumáticos de automóviles al año hasta llegar a 14 millones de unidades en 2019.

 

Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y Jefe de la División de Neumáticos, indicó que la expansión de la planta forma parte de nuestro compromiso a largo plazo denominado 'Visión 2025', una estrategia en la que desde 2011 hemos invertido sistemáticamente más de dos mil millones de euros en el establecimiento y la expansión de las capacidades mundiales de producción y proyectos de alta tecnología para neumáticos.

Hasta la fecha, expuso el dirigente acto seguido, Continental ya ha invertido 250 millones de euros en la planta de Hefei y, por el momento, los planes de inversión acordados superarán los 500 millones de euros.

El fabricante de neumáticos quiere crecer más rápido que el propio mercado especialmente en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y en Estados Unidos, haciendo extensiva su capacidad de ampliación como fabricante de neumáticos para el mercado de recambio y equipo original.

En el contexto de la 'Visión 2025', junto con unas inversiones anuales de unos 350 millones de euros en sus plantas ya existentes, Continental ha destinado una dotación de 1.000 millones de euros para el mayor programa de inversión especial en la historia de la corporación.

La planta de neumáticos de Continental en Hefei fue inaugurada en 2011 y, desde su ceremonia de inauguración en 2008, ha mantenido muy buenas relaciones con las autoridades provinciales y locales, así como con la población de la región.

Las medidas aportadas incluyen la promoción de la educación y la investigación en la universidad local. Un buen ejemplo es el reciente nombramiento de Burkhardt Köller, Jefe de Finanzas y de la División de Control de Neumáticos y Director General de Continental Reifen Deutschland GmbH, como profesor en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei, especializado en Finanzas, Control y Gestión Internacional.