Continental apoya la resolución de la ONU en la que recomienda a todos los estados miembros la instalación de los sistemas activos de prevención de accidentes más importantes como equipamiento de serie en los vehículos nuevos.

La resolución se basa en la Declaración de Brasilia, que fue aprobada por la 2ª Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial. Esta declaración aboga por equipar de serie a los vehículos nuevos con sistemas de seguridad activa, que también es el principal objetivo de la asociación "Stop Accidentes".

La clave de estos sistemas de seguridad activa está en las tecnologías que intervienen activamente en el proceso de conducción, que ayudan a reducir las posibles situaciones críticas y, por lo tanto, a prevenir accidentes. El control electrónico de estabilidad (ESC) es el avance más importante en seguridad del vehículo desde la introducción de los cinturones de seguridad. En muchas situaciones el ESC es capaz de evitar que el vehículo derrape y además proporciona la base para otras tecnologías de seguridad, como los sistemas proactivos de asistencia al conductor, por ejemplo, la frenada de emergencia autónoma (AEB).

Estos son los sistemas más modernos que pueden ayudar a los conductores a evitar o mitigar las colisiones con otros vehículos o usuarios de la carretera. El sistema antibloqueo de frenos ABS para motocicletas evita que las ruedas se bloqueen y garantiza la estabilidad del vehículo junto con una desaceleración óptima en la frenada.

La opinión de los expertos delata la necesidad de promover acciones, ya que no parece que el objetivo de la ONU, consistente en reducir el número de fallecidos en carretera en un 50 por ciento entre 2010 y 2020, pueda lograrse sin mayores esfuerzos.

Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG y responsable de la División de Neumáticos, dijo: "Esta resolución de la ONU significa un gran empuje para nuestra campaña “Stop Accidentes”. Esto confirma que la campaña se centra exactamente en las tecnologías correctas para salvar vidas. Nosotros, por supuesto, también haremos todo lo posible para demostrar la gran importancia de la calidad de los neumáticos y su mantenimiento, además del ESC, AEB y el ABS para motocicletas".