Cooper Tire presentó en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria) sus nuevos neumáticos Zeon CS8 y Zeon 4XS Sport, para turismos y SUV de alta gama, respectivamente, así como el Cooper Discoverer STT Pro, la nueva apuesta para el rally Dakar 2016.

La firma, décimo fabricante mundial de neumáticos, mostró los tres nuevos productos que lanzará a comienzos del próximo año para el segmento UHP en sus gamas de turismo y SUV/4x4. Fruto del esfuerzo en I D que la compañía lleva a cabo en su Centro Técnico Europeo, los neumáticos de la gama Zeon logran una clasificación de 'A' en la etiqueta europea en agarre en mojado.

Al evento acudieron los principales responsables de la compañía, encabezados por Jeff Schumaker, director general y vicepresidente de operaciones para Europa; Derek Carruthers, director de ventas y marketing; Peter McNally, director general del Centro Técnico Europeo, y Marcos Fernández, director general de Cooper Tire para España y Portugal.

Los directivos de Cooper estuvieron acompañados, además de por clientes y prensa, por los dos embajadores de la marca, David Coulthard, expiloto de F1, y Xavi Foj, ganador de tres ediciones del Dakar. Ambos han aportado sus conocimientos y enorme experiencia para desarrollar las prestaciones de estos neumáticos UHP, gracias a las pruebas que han realizado.

Marcos Fernández quiso enfatizar el hecho que los nuevos neumáticos sean de plena producción europea. "Tanto el Zeon CS8 como el 4XS Sport están fabricados en nuestras plantas de Reino Unido y Serbia para el mercado europeo. Están preparados para responder a las máximas exigencias gracias a sus extraordinarias prestaciones", opina.

El Cooper Zeon CS8 es un neumático para turismos de altas prestaciones que ofrece una manejabilidad, un consumo de combustible y un agarre excepcionales. Está concebido para sustituir al CS6, gracias a sus superiores prestaciones que mejoran las ya reconocidas de la generación precedente.

Esta cubierta UHP destaca, especialmente, por su rendimiento en superficies mojadas, como muestra la clasificación máxima de 'A' en agarre en mojado en la etiqueta europea del neumático y pudo comprobarse con las pruebas realizadas en las pistas del circuito.

Por su parte, el Cooper Zeon 4XS Sport, que reemplaza a los modelos 4XS y XSTa, es el nuevo neumático UHP para vehículos todoterreno de tamaño medio y grande. Proporciona una manejabilidad y un agarre excelentes y dispone también con calificación 'A' en agarre en mojado en la etiqueta

Finalmente, Cooper también ha renovado la gama Discoverer con el STT Pro, un neumático todoterreno para disfrutar de la aventura. Ofrece una gran tracción, fortaleza y resistencia al desgaste, prestaciones ideales para enfrentase a las situaciones off-road más desafiantes, desde barro muy espeso a terrenos rocosos.