Cooper Tire ha presentado un nuevo neumático de rallycross de 17 pulgadas para superficies mojadas, aumentando el estándar en prestaciones para mojado. El nuevo neumático para mojado, en la dimensión 210/635R17, ha sido se desarrollado para el Campeonato Europeo de Rallycross y ya se ha sometido a pruebas en Alemania, Suecia y Noruega.

Los nuevos neumáticos para mojado de Cooper han corrido en competición abierta, tanto en Portugal como en Francia, donde fueron los más rápidos en las vueltas de eliminatorias. El compuesto del nuevo neumático de rallycross ha recibido grandes alabanzas de personalidades de la disciplina tan importantes como el 14 veces campeón de Europa de Rallycross y director del equipo Hansen Motorsport, Kenneth Hansen, quien ha comentado que las prestaciones de este neumático de Cooper para mojado son comparables a las del prestigioso Avon ACB11 para seco.
La directora de Marketing y Comunicación para Europa de Cooper Tire, Sarah McRoberts, ha dicho que este lanzamiento indica el compromiso a largo plazo de la compañía con el deporte. "El rallycross es una disciplina en la que participamos desde hace varios años, y tanto Cooper como Avon han tienen una alta consideración entre los competidores en rallycross", ha añadido McRoberts.
"Ahora es un momento muy emocionante para el deporte y para nosotros, ya que continúa creciendo en importancia y recibiendo el respeto y el interés que se merece como la competición de motor verdaderamente exigente y emocionante que es. Como pretendemos aumentar nuestra presencia en rallycross, indudablemente es el momento perfecto para expandirse y desarrollar un nuevo neumático para mojado que proporcione las mismas excelentes prestaciones que nuestro aclamado ACB11 para seco", ha explicado la directora de Marketing y Comunicación de Cooper.
Cooper Tire es ya el fabricante de neumáticos para rallycross líder mundial, con sus marcas Cooper y Avon, siendo la elección predilecta de la gran mayoría de pilotos.
Para la temporada 2013 del Campeonato Europeo de Rallycross, Cooper Tire patrocina al debutante Timmy Hansen. Hasta el momento, este piloto de 21 años ha disfrutado de comienzo fantástico de su carrera en rallycross, sellando su primera victoria a tres rondas en Hungría. El joven piloto Swede es segundo en la clasificación de SuperCar.