Cooper Tire Europa es el nuevo patrocinador principal y proveedor oficial de neumáticos para la RX2 International Series, la renovada serie del Campeonato Mundial FIA Rallycross, conocida anteriormente como RX Lites.

A partir de ahora,y gracias a este patrocinio, la serie cambia su nombre a RX2 International Series presented by Cooper Tires. Como proveedor exclusivo de este campeonato, todos los pilotos de esta serie utilizarán neumáticos Cooper de altas prestaciones de rallycross, tanto los participantes en el World RX como en el RX2. El neumático para RX2 tiene un menor radio y diámetro que el neumático World RX, pero se fabrican de forma parecida.

Cooper aplica su filosofía From the rough to the smooth al World RX y al RX2, fabricando neumáticos capaces de pasar sin esfuerzo del asfalto a la gravilla. Cooper Tire Europe ha sido elegido por el World RX como proveedor desde su creación en 2014 y ha estado presente en el RX Lites en las ediciones de 2015 y 2016.

Sarah McRoberts, directora de Marketing Communications para Cooper TireEurope, ha comentado: “Para nosotros, es tan importante ayudar a los pilotos a subir categorías, como a aquellos que están en la máxima categoría del Mundial de Rallycross. La RX2 es claramente un trampolín para el WorldRX. Estamos encantados de ser el patrocinador principal de la serie, hecho que situarála marca de Cooper Tires en el podio, en todos los coches y en los trajes de los pilotos”.