Cooper Tires logró la tercera posición en T2 en el Dakar 2014, siendo la sexta ocasión consecutiva en la que el fabricante de neumáticos alcanza el podio del rally más duro del mundo, dos de ellas como campeón de esta categoría y una más como vencedor en T1-2.

La pericia de Xavi Foj, piloto del equipo Fojmotorsport Coopertires, y la polivalencia y robustez de los Cooper S/T Maxx fueron fundamentales para lograr este nuevo éxito.

Al término de esta complicada prueba, la más dura desde que se celebra en Sudamérica, el equipo Fojmotorsport Coopertires consiguió situarse por detrás de Jun Mitsuhatsi y Nicolas Gibon en la categoría T2 (coches de serie) y trigésimo cuarto en la clasificación absoluta de coches.

Marcos Fernández, director general de Cooper Tires para el Sur de Europa, se mostró muy satisfecho por este nuevo triunfo del equipo. "Creo que la habilidad de un piloto como Xavi necesita de la polivalencia de un neumático como el S/T Maxx. Sus capacidades le permiten rodar por cualquier superficie sin perder prestaciones"

"Eso lo entiende a la perfección un piloto de la categoría de Xavi Foj. A la vista está el resultado: seis podios consecutivos con nuestros neumáticos de serie, el STT y el S/T Maxx. No puedo menos que felicitar efusivamente a Xavi y a todo el equipo", agregó.

El equipo pudo mantener la tercera posición en T2 a pesar de que perdió mucho tiempo cuando Xavi se detuvo a cinco kilómetros de la meta a socorrer a Frederic Chavigny, que había sufrido un grave accidente y finalmente tuvo que ser evacuado en helicóptero.

El piloto resumió de esta forma la presente edición. "Ha sido un Dakar muy difícil. No creo que hayamos hecho cosas muy diferentes a las de otros años, pero sí durante muchos más kilómetros cada día y sin ningún descanso. Nunca había visto terreno tan roto como el de esta edición. Ha sido muy duro para la mecánica y los vehículos han sufrido mucho".