Un año más, Dunlop, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos de altas y ultra-altas prestaciones, vuelve a convocar el Dunlop Art Car Competition, su concurso más importante a nivel europeo, con el fin de encontrar un diseño original para el Ferrari, patrocinado la marca, que competirá en las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Están invitados a participar todos los aficionados a los coches, a las carreras y, por supuesto, los estudiantes de diseño. Cada país participante tendrá su propio concurso local del que se extraerán cuatro propuestas que llegarán a la gran final. Los diseños ganadores en los años previos a esta 5º edición han sido muy variados, desde diseños que incorporaban los colores de la bandera inglesa, hasta rayas o el dibujo de la huella de un neumático. 
Este año, además, con la celebración del 125º aniversario de Dunlop, la compañía anima a los participantes a incorporar el logotipo del aniversario en su diseño del Ferrari F458 GT2 patrocinado por Dunlop Motorsport JMW.
El circuito de Le Mans acoge uno de los acontecimientos más glamurosos en el mundo del Motorsport y el concurso de Dunlop ofrece a los participantes la posibilidad de formar parte de semejante evento. El ganador del 2012 fue Egidijus Gužauskas con el diseño "Speed Rhythm”.
Más de 200.000 asistentes y millones de telespectadores en todo el mundo van a ver y disfrutar del resultado final, que será elegido por los usuarios de Facebook y por un jurado. Las dos propuestas con más votos, junto con dos diseños seleccionados por un jurado local en cada uno de los países participantes, pasarán a la final europea y recibirán un premio. Asimismo, el diseño más votado de toda Europa recibe automáticamente un lugar entre los cuatro finalistas.
Los finalistas nacionales lucharán por convertirse en uno de los cuatro ganadores internacionales finales, tres de ellos siendo seleccionados por el jurado de la UE. El puesto restante será otorgado al diseño más popular. El primer premio incluye disfrutar del acto de presentación del coche con su diseño en los días previos a la carrera de Le Mans, el día 8 de junio. El ganador también podrá asistir a una cena de gala, presenciar la carrera en la grada Dunlop de Le Mans ya que recibirá dos entradas para la carrera y además una cantidad de 1.000 euros. Los tres concursantes finalistas recibirán cada uno una lámina de su diseño firmada por los pilotos de Ferrari.
Los trabajos pueden presentarse a través de la página de Facebook, bajo el título "Design the Drive”, desde el 18 de marzo hasta el 14 de mayo, fecha límite para la inscripción y votación. El 16 de mayo serán anunciados los cuatro ganadores de cada país, mientras que el campeón final y los subcampeones lo harán el 20 del mismo mes. El diseño ganador será visto por primera vez el 8 de junio, en Le Mans.