Michelin ha presentado la nueva edición de la guía Michelin Hong Kong Macau 2017, que selecciona 238 restaurantes en Hong Kong y 68 en Macao, de los cuales 79 restaurantes disponen de estrellas, y de ellos, 8 con tres estrellas.

Cuatro restaurantes han sido distinguidos con dos estrellas: Ta Vie, situado en el segundo piso del hotel Pottinger, en Hong Kong, donde el chef Sato Hideaki propone una cocina innovadora en la que las técnicas japonesas y francesas se funden para aportar valor a los productos asiáticos; Kashiwaya, sucursal hongkonesa de la casa madre de Osaka y especializada en cocina japonesa; Mizumi, en Macao, una mesa que ofrece una elegante cocina nipona gracias a unos ingredientes que proceden directamente de Japón y desarrollada por los chefs Shimamiya, Yoshida y Kazuhito Motoyoshi, los tres con base en Japón. Por último, y también en Macao, Feng Wei Ju consigue dos estrellas. En este restaurante, donde destaca una impresionante barra dorada, se sirven tres tipos de cocina: sichuanesa, de Hunan y, por último, platos de fideos, preparados directamente a la vista de los clientes.

La guía Michelin Hong Kong Macau recompensa 41 restaurantes con una estrella en Hong Kong, entre ellos, 7 la obtienen por primera vez, de todos los estilos. Como VEA, iniciales de los propietarios (Vicky, en cocina y Antonio, en el bar), una mesa que propone platos especialmente estudiados, originales y muy bien ejecutados; Epure, un restaurante elegante que ofrece cocina francesa contemporánea; IM Teppanyaki&Wine, donde los clientes pueden instalarse en el bar para disfrutar de una experiencia multisensorial y degustar sabrosos platos japoneses compuestos por ingredientes de primer nivel; Beefbar, un restaurante steakhouse o también de las mesas cantonesas Spring Moon y YatTungHeen.

Si bien el mercado se ha estabilizado y ha ganado en calidad, manteniendo una oferta muy rica, con 49 estilos de cocina recogidos en la guía este año, nuestros inspectores han notado un verdadero desarrollo de la cocina japonesa desde hace tres años. En efecto, cada vez más chefs japoneses eligen abrir en Hong Kong una sucursal de sus restaurantes”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin. “El fenómeno se refleja en la selección 2017 de la guía Michelin, como en el caso de Kashiwaya, un restaurante de Osaka que obtieneeste año dos estrellas para su dirección hongkonesa, o de las dos mesas originarias de Tokyo, Sushi Wadatsumi, que mantiene su estrella este año y Sushi Tokami, que la consigue por primera vez”.