Como proveedor exclusivo de neumáticos, General Tire, marca distribuida en exclusiva en España por el distribuidor salmantino Grupo Andrés, proporcionará a los equipos versiones de seco y mojado del nuevo modelo General Tire NWE GT en los tamaños 11.5/27.5 R tanto para las ruedas delanteras como para las traseras.

Esta competición estará presente en siete países europeos con equipos profesionales que situarán sus vehículos de 400 caballos de potencia en la parrilla de salida. El acuerdo de colaboración entre General Tire y Nascar, de seis años de duración, se estrenará en España con la apertura de la temporada 2019 en Valencia.

"Nascar Whelen Euro Series y General Tire son socios ideales, no solo por la rica herencia estadounidense que compartimos", ha comentado Guy Frobisher, Gerente de Proyectos Senior de General Tire en Europa. “Esta es una oportunidad fantástica para dar a conocer nuestra marca en este emocionante deporte del motor que crece rápidamente. Además, nuestros ingenieros en Estados Unidos han desarrollado un neumático de competición que promete cumplir con las altas expectativas de los equipos”.

Grupo Andrés, como distribuidor exclusivo de General Tire en España y Portugal, considera que se trata de un acuerdo de gran relevancia, “porque la marca de neumáticos General Tire tiene experiencia y solvencia suficiente para dotar a todos y cada uno de los equipos de la serie con los neumáticos más adecuados, teniendo en cuenta peculiaridades o necesidades concretas”, como explica el director general del Grupo Andrés Eduardo Salazar.