Grupo Andrés, a través de su brazo tecnológico Undanet, se suma al accionariado de Transeop, una empresa de contratación online de servicios de transporte de paletería, grupaje y carga completa con integración para los e-commerce.

Con esta inversión, Grupo Andrés incide en su estrategia de crecimiento ligada a distintas empresas que están protagonizando la revolución del sector automovilístico y logístico. En el caso de Transeop, destaca su vinculación en el ámbito de las nuevas tecnologías que ocupan un papel fundamental en el desarrollo del distribuidor.

Transeop está logrando, según Grupo Andrés, una gran optimización de los recursos en el transporte de mercancías nacionales e internacionales “conformando la primera red que conecta directamente a empresas cargadoras con transportistas finales, sin nodos intermediarios y basado en un modelo de ‘no subasteo’, que está siendo muy bien acogido entre los transportistas”.

El sistema de movilidad y transporte Transeop permite a las empresas aprovechar al máximo los espacios libres en los vehículos y mejora la rentabilidad de los trayectos aprovechando los viajes de retorno, lo que, además, contribuye a la reducción de emisiones de CO2.

La digitalización y sostenibilidad del sector del transporte “es una realidad ante la que no se puede permanecer ajeno”, explica Iván Andrés Herrera, vicepresidente de Grupo Andrés. “Por eso, hacemos una apuesta firme por aquellas empresas que están protagonizando está revolución en el mercado logístico”.