El distribuidor salmantino Grupo Andrés ha puesto en marcha una venta solidaria a favor de las agrupaciones de Bomberos Voluntarios de Portugal que participaron en el reciente incendio del país vecino, donando un euro por cada neumático vendido de cada una de sus marcas el miércoles 28 de junio.

El distribuidor salmantino, con una fuerte implantación en el país luso, ha sentido muy cerca el terrible incendio que ha asolado el centro del país vecino dejando más de 60 víctimas mortales, además de irreparables daños medioambientales.

A través de un comunicado, la dirección del Grupo Andrés ha expresado sus condolencias a las agrupaciones de bomberos que trabajan en la zona, al tiempo que ha activado el mecanismo de ayuda solidaria que consistirá en la donación de parte de las ventas que se generen tanto en España como Portugal el miércoles, 28 de junio, a través de su portal profesional. Esta iniciativa no supondrá un aumento de precio a sus clientes.

Los beneficiarios de la donación serán las agrupaciones: Bombeiros Voluntários de Pedrogão Grande, Bombeiros Voluntários de Figueiró dos Vinhos y Bombeiros Voluntários de Castanheira de Pera. La encargada de canalizar estas ayudas hacia las diferentes agrupaciones, será la Organización Bomberos sin Fronteras.

Neumáticos Andrés reconoce la encomiable labor que realizan estas agrupaciones voluntarias sin ánimo de lucro, así como la dificultad y falta de medios con la que se encuentran en su labor diaria. “Con esta ayuda queremos poner nuestro granito de arena para que estos sucesos les afecten lo menos posible. Entendemos que también nuestra responsabilidad como empresa es estar al lado de colectivos más necesitados de nuestro entorno en momentos difíciles”, ha manifestado Eduardo Salazar, director general del Grupo Andrés; que agradece por adelantado la respuesta de sus clientes ante la iniciativa solidaria.