Los neumáticos del fabricante coreano Kumho, Ecsta PS71 y el futurista neumático concept “Smasher”, han recibido el prestigioso premio de diseño iF Design Award que concede el Foro de Diseño Internacional de Alemania desde hace ya 64 años.

Kumho ha recibido el premio de diseño iF 2017 en la disciplina de “Dispositivos de Transporte”. Los modelos premiados han conseguido el galardón tras superar un análisis riguroso de todos los participantes en el que se valoran factores como la innovación, el respeto del medio ambiente, la calidad, la funcionalidad y la comodidad, además del diseño.

El Ecsta PS71 es un neumático para vehículos de alta gama de tipo berlina y deportivo que ofrece una excelente manejabilidad y estabilidad en conducción a altas velocidades. Esto es posible gracias a los bloques rígidos reforzados de su banda de rodadura y a la tracción maximizada en mojado que proporciona la nervadura que recorre circunferencialmente todo el neumático. El marcaje del flanco incorpora el símbolo de una bandera de competición, resaltando la imagen de competición para este neumático de altas prestaciones.

El segundo modelo premiado, el “Smasher”, es un neumático concept orientado a la conducción del futuro, tal y como la imagina el fabricante coreano. Entre sus prestaciones destaca su desarrollo optimizado para ofrecer un elevado rendimiento en condiciones extremas de la carretera, con elementos especiales en su banda rodadura como succionadoras y trituradoras. Las succionadoras del neumático permiten al vehículo subir pendientes pronunciadas al crear un fenómeno de absorción cuando el neumático está en contacto con el suelo.

Al mismo tiempo, las trituradoras de titanio y el engranaje de la banda de rodadura en bloques permiten disfrutar de una conducción segura en cualquier tipo de superficie al machacar cualquier elemento punzante que pueda dañar el neumático. La excelencia del “Smasher” en términos de diseño ya fue reconocida al recibir el año pasado el Premio de Diseño IDEA. Este neumático además estuvo presente en la feria del motor IAA 2015 equipado en el Ssangyong Tivoli.