La edición 2017 del Campeonato del Mundo de Moto2™ y Moto3™ dará comienzoel 26 de marzo, y tras la pretemporada, Dunlop ha dado a conocer las especificaciones de los neumáticos para Moto2 y Moto3.

Las especificaciones de neumáticos para 2017 siguen siendo similares a las de la temporada pasada, utilizando los delanteros de Número 2 en Moto2, y con siete unidades asignadas a cada equipo. Habrá varias opciones para las traseras, cada una seleccionada cuidadosamente por los experimentados ingenieros de Dunlop para satisfacer las demandas de las diferentes pistas y superficies.

Moto3 también contará con los mismos neumáticos que se utilizaron con éxito el año pasado, los cuales ofrecen mayor durabilidad para la ultra-competitiva clase de peso ligero.

Un cambio para 2017 es la introducción de nuevas pegatinas para los neumáticos Dunlop traseros. El marcaje con colores brillantes hará más fácil para los equipos, los aficionados y los medios de comunicación distinguir entre las diferentes opciones.

El Premio DunlopForever Forward, que recompensa a los pilotos por su capacidad de manejo y recuperación en situaciones adversas, y reconoce su talento y habilidad para adelantar en las carreras, regresa en 2017. Los puntos se otorgan por cada posición ganada desde la posición inicial hasta la posición final, y la competitividad en las carreras de Moto2 y Moto3 garantiza un increíble número de maniobras de adelantamiento a lo largo de la temporada. El año pasado, el piloto debutante de Moto3, Fabio di Giannantonio, se llevó la corona con 113 posiciones ganadas en las 18 carreras.