Diseñados para para rodadas y competición, en febrero sale a la venta en toda Europa el nuevo neumáticos de competición Dunlop GP Racer D212, homologado también pasa su uso en carretera.

Dunlop participó durante la pasada temporada con el GP Racer D212 en varias competiciones que exigían mucho nivel y prestaciones a los neumáticos. El primer GP Racer D212 de producción fue utilizado en la ronda final del Campeonato francés de Superbikes, contribuyendo a la victoria de Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) en ambas carreras de Supersport. Previamente, los neumáticos prototipo habían sido validados en el Campeonato Mundial de Resistencia FIM.

Los neumáticos GP Racer D212 incluyen tecnología heredada de los GP Pro D212 que ganaron el Tourist Trophy de la Isla de Man, aunque adaptada para pilotos de rodadas y carreras nacionales y locales. De hecho, la nueva construcción del molde y el perfil de la carcasa derivan directamente del neumático GP Pro, reduciendo enormemente el esfuerzo que hay que ejercer sobre el manillar en las maniobras y permitiendo cambios de dirección más rápidos y suaves respecto a su predecesor.

La nueva tecnología HCT (Heat Control Technology) de los neumáticos traseros de resistencia 190/55ZR17 y 200/55ZR17 ha sido diseñada para mejorar la resistencia por medio de un compuesto exterior muy fuerte y duradero, y al mismo tiempo proporcionar un nivel de agarre máximo similar al de compuestos más blandos.

El neumático también cuenta con la última versión del innovador sistema NTEC de Dunlop que permite regular la presión, tal y como explica Sebastien Montet, Director de Tecnología de Dunlop: “El sistema NTEC permite a los pilotos el uso de presiones más bajas para rodar en pista, ofreciendo una mayor superficie de contacto que permite el máximo agarre y tracción, y un menor desgaste. Todo ello sin comprometer el control y la confianza del piloto. Esto, sumado a la nueva tecnología HCT y el compuesto MultiTread, ha sido un factor importante en la creación de un neumático pararodadas que también puede ganar carreras más exigentes”.

El neumático GP Racer D212 cuenta con un compuesto MultiTread que ha sido diseñado para trabajar con una temperatura de funcionamiento más baja. Tanto la zona central como el hombro han sido mejorados. El GP Racer D212 está disponible en una gama de compuestos blandos, medios y duros. El nuevo compuesto medio se centra en el máximo agarre para obtener el mejor rendimiento en distancias más cortas. El nuevo compuesto duro ofrece el equilibrio óptimo entre agarre y rendimiento sostenido.