Dunlop ha alcanzado un acuerdo que le convertirá en el suministrador oficial y único de neumáticos de la Challenge Yamaha YZF-R1, una nueva categoría mono marca que se diputará esta temporada por primera vez dentro del Campeonato de España de Velocidad (CEV-RFME).

Gracias al apoyo de Dunlop y de todos los partners y patrocinadores de la Challenge Yamaha YZF-R12017, se ofrecerá a todos los participantes una nueva categoría que permite a los pilotos con Yamaha inscritos en la Challenge participar en las distintas categorías, tanto Stock 1000, Open 1000, Sub 23 y Master 35, optando así a puntuar en la clasificación general y en la categoría reina del Campeonato.

Los neumáticos elegidos para disputar la Challenge Yamaha YZF-R1 son los neumáticos de moto Dunlop KR 106/108, desarrollados exclusivamente para su uso en circuito. Este modelo de neumáticos está diseñado en varios compuestos diferentes, adecuándose a las necesidades de los usuarios y los requisitos de la pista.

Los Dunlop KR106/108 incluyen la revolucionaria tecnología de ajuste de presión NTEC, que permite al piloto adaptar el neumático a las condiciones de la pista, ajustando la presión de inflado. Asimismo, la utilización de cinturón continuo (JointlessTreadBelt, JLB) mantiene una huella estable y reduce el desgaste y la acumulación excesiva de calor, inspirando confianza y control incluso a baja temperatura.