Dunlop ha realizado esta mañana la presentación mundial de su nueva gama de neumáticos Sport Classic en el marco de la prueba Jarama Classic que se disputa en el madrileño circuito del Jarama-RACE, que desde ahora lucirá también un icónico puente con los colores de la marca Dunlop.

La presentación en España de la nueva gama Dunlop para vehículos clásicos, la Sport Classic, tiene carácter mundial, ya que las presentaciones oficiales por el resto del mundo se realizarán coincidiendo con el lanzamiento oficial y la puesta en el mercado de la gama en el mes de mayo.

La gama Sport Classic viene a satisfacer las necesidades de los conductores de coches clásicos de alto rendimiento de los años 60, 70 y 80, y es el último de una amplia gama de neumáticos que permiten a los conductores de coches clásicos confiar en Dunlop. El viaje comenzó de los años 50 a los años 70, Dunlop con los patrones Crossply CR65 y R5 para los turismos y GT que competían en Le Mans. También durante los años 60, Dunlop lanzó el neumático Aquajet dentro del segmento de alto rendimiento. La nueva gama comenzará su andadura a partir de mayo de 2017 con un PVP recomendado que comienza en 236,50 € y estará disponible en 10 medidas en series 60 a 80 y diámetros de llanta de 13” a 15”.

Los nuevos neumáticos Dunlop Sport Classic ofrecen a los propietarios de coches clásicos apariencia clásica pero con prestaciones modernas, es decir, un aspecto clásico, combinado con una moderna manejabilidad y capacidad de frenado.

Entre las características de la nueva gama figura un compuesto de sílice moderno que ofrece una mayor adaptabilidad a la superficie de la carretera, dando como resultado un excelente agarre en mojado y un mejorado rendimiento de frenado. También incorpora un revestimento reforzado de última generación que permite una carcasa más resistente, que garantiza una huella de contacto con la carretera optimizada. Esto aporta estabilidad al neumático y precisión en la dirección, incluso a velocidades altas.

Ambas características se combinan con un diseño clásico de la banda de rodadura, con surcos optimizados y un alto número de bloques multidireccionales, genera numerosos bordes mordedores para un mayor agarre. Junto con el eficiente diseño de la distribución de los surcos para una mejor evacuación del agua, el patrón de la banda de rodadura ofrece un agarre en mojado mejorado y resistencia al aquaplaning.

Por último, también incorpora la última tecnología de bloque en los hombros exteriores, con bloques robustos en la zona de los hombros y conexiones reforzadas, proporciona una mayor resistencia a la flexibilidad para optimizar la transmisión de la fuerza. Esto ofrece una gran manejabilidad y frenado en seco, al mismo tiempo que mantiene el típico tacto de dirección de los coches clásicos.

Puente Dunlop

Como colofón a la presentación de la gama Sport Classic, Dunlop ha dado a conocer el nuevo puente que corona la famosa subida de Pegaso del circuito madrileño de Jarama RACE. El nuevo puente se enmarca dentro del proceso de renovación del circuito madrileño y viene a sustituir al viejo puente patrocinado por otra marca de neumáticos con presencia en el mercado español.

El nuevo puente, cuyas obras continúan ya que está concluido tan sólo al 80 %, es una estructura de acero con forma semicircular semejante a otros puentes patrocinas por Dunlop, como el que se encuentra en el mítico circuito de Le Mans, aunque modernizado para adecuarlo a los nuevos tiempos.

Esta decorado con los colores de Dunlop, negro, amarillo y blanco, y según los responsables de la marca dispone de un complejo sistema de iluminación leed que permite variar los colores durante la noche para darle sensación de movimiento o para adecuarlo a cualquier motivo o tema que se quiera dar a conocer. El acuerdo de patrocinio con el circuito se alargará, por el momento, a doce años.