El 54% de los encuestados españoles asegura que se dedicaría a hablar con el resto de pasajeros, con un porcentaje muy cercano al del resto de países europeos (55%), según un estudio encuesta realizado por Goodyear, en colaboración con la London School of Economics and PoliticalScience (LSE), con el objetivo de conocer la postura de los conductores ante la llegada de los coches autónomos.

Navegar por internet es la segunda actividad (37%) más elegida por los españoles, seguida por enviar mensajes o hablar por el móvil (36%). El 27% de los conductores españoles encuestados se dedicaría a leer un libro, y el 25% aprovecharía para revisar su correo y responder e-mails. Por último, sólo un 18% estaría encantado durmiendo o viendo una película durante sus desplazamientos en un automóvil autónomo.

A nivel general, enviar mensajes o hablar por teléfono (42%) es la respuesta más popular entre el resto de países participantes, seguida de navegar por internet, opción elegida por el 37% de los encuestados. Los europeos coinciden con los españoles en que dormir (19%) y ver una película (18%) serían las actividades a las que menos dedicarían su tiempo.

El estudio de Goodyear también recoge las opiniones de los conductores europeos sobre las características que creen que deberían presentar los coches autónomos. La prioridad para los españoles consultados es la protección del medio ambiente (68%), seguido por la idea de que tengan la capacidad de comunicarse con el resto de vehículos de la carretera (52%) y sean eléctricos (48%).

“Es muy positivo comprobar que los conductores españoles ponen interés en que los coches autónomos sean respetuosos con el medio ambiente. Desde Goodyear nos esforzamos en fabricar neumáticos más ecológicos, tanto en sus materiales como en su rendimiento y en el proceso de fabricación”, ha destacado Alberto Granadino, Director General de GoodyearDunlop Iberia.