Por cuarto año consecutivo la caravana solidaria El Desierto de los Niños rodará por las pistas de Marruecos con neumáticos Kumho. El objetivo de esta aventura es repartir material escolar entre las escuelas y asociaciones locales, así como contribuir en la construcción de varias guarderías.

Kumho, como en años anteriores, cederá sus neumáticos a los diferentes vehículos oficiales de la expedición, y en esta edición realizará también una nueva acción de seguridad vial en la que repartirá 1.000 mochilas reflectantes para aumentar la visibilidad en carretera de niños y jóvenes de la zona, que sufren numerosos atropellos en su camino a sus centros de enseñanza.

La organización de El Desierto de los Niños entregará las mochilas en los puestos de policía de distintos puntos del recorrido para que las repartan posteriormente entre los jóvenes de la zona. En anteriores ediciones, Kumho ha entregado materiales de visibilidad para carromatos, manejados frecuentemente por niños, sin ningún tipo de luces, así como pulseras reflectantes, diseñadas para los tobillos y las muñecas de los niños y adolescentes.

El próximo 23 de marzo comienza esta aventura solidaria que se prolongará durante ocho días, en la que sus participantes se enfrentarán a todo tipo de obstáculos y terrenos difíciles como caminos pedregosos, agua o fesh-fesh. En esta edición, y teniendo en cuenta los vehículos de la caravana, Kumho ha seleccionado cuatro neumáticos de su gama para 4x4 y SUV. Los 54 vehículos de la expedición ??"los Hyundai Tucson, Santa Fe, Grand Santa Fe, i20, H1 y el recién lanzado Kona??" montarán los neumáticos Kumho Road Venture KL51, Crugen KL33, Solus KL21 y Solus HA31.

“Estamos orgullosos de formar parte un año más de esta caravana solidaria que desarrolla una labor importantísima en la zona. El Desierto de los Niños no solo aporta materiales en la zona, sino que con su implicación consigue el desarrollo educativo de la región con la construcción de guarderías. Por ello, para nosotros es una colaboración muy especial en la que nos volcamos cediendo nuestros neumáticos y dotando a los niños de herramientas, en este caso mochilas reflectantes, que pueden suponer una diferencia entre sufrir un atropello o llegar al colegio o a casa sanos y salvos. Los alarmantes datos, hasta 14 atropellos diarios, atestiguan que se necesita todo el apoyo posible para fomentar la educación vial en aquellas poblaciones tanto de los viandantes como de los conductores”, explica Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal.