En la última prueba del Campeonato francés de Superbikes, Lucas Mahias alcanzó la victoria con la GMT94 Yamaha en las dos carreras de Supersport, constituyéndose en el test definitivo del neumático Dunlop GP Racer D212, que incluye tecnologías desarrolladas en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM y hereda tecnología del D212 GP Pro.

Dunlop acaba de anunciar que el exitoso neumático de circuito y carretera GP Racer D211 será reemplazado por un nuevo neumático a principios de 2017, el GP Racer D212, tras pasar por un duro proceso de validación y un extenso programa de pruebas, que incluye algunas de las carreras más difíciles del mundo.

Dunlop, no sólo satisfecho con testar sus neumáticos en centros secretos de pruebas, ha hecho público un test para comprobar las cualidades del nuevo GP Racer D212.

Los neumáticos, todavía en fase de prototipos, fueron utilizados durante las 12 horas de Portimao y las 24 horas de Barcelona; y la especificación de los neumáticos pre-producción fue usada en la Bol d'Or en 2016, antes del test público final de la primera especificación de producción del GP Racer D212 en la última prueba del Campeonato francés de Superbikes, donde Lucas Mahias alcanzó la victoria con la GMT94 Yamaha en las dos carreras de Supersport.

El Director de Tecnología de Dunlop, Sebastien Montet, explica las razones por las que se ha hecho público este test: “Habíamos conducido miles de kilómetros de prueba en circuito y carretera, además de muchas horas de simulaciones. Pero no hay nada como una situación real de carrera para medir el rendimiento, la durabilidad y la consistencia de un neumático nuevo bajo el intenso calor de la competición. Hemos probado muchas de las nuevas características tecnológicas de GP Racer D212 en nuestros neumáticos de carreras, y en el último momento del proceso de validación decidimos montar el producto final completo en las motocicletas que corrían en el campeonato”.