Jean-Dominique Senard, consejero delegado de Michelin, aseveró que la firma francesa logró un fuerte crecimiento en el primer semestre del año, gracias al aprovechamiento de su numerosa cartera de soluciones, ampliando el acceso a los clientes, y a la captura de la creciente demanda en sus mercados tradicionales.

 

"El éxito de nuestras líneas más recientes, como el Michelin CrossClimate y los nuevos neumáticos BFGoodrich, así como nuestras posiciones fortalecidas en el segmento de equipos originales, confirman la importancia de la innovación para el crecimiento del Grupo", expuso el dirigente acto seguido.

Con una demanda de neumáticos que se espera se mantenga al alza en las regiones maduras, pero más expectante en los nuevos mercados, el reto de Michelin para el segundo semestre es perseguir las tendencias de crecimiento observadas en los primeros seis meses del año.

El Grupo Michelin confirma su objetivo de ofrecer un incremento en la utilidad de operación antes de ingresos no recurrentes, excluyendo el efecto divisa, un retorno sobre el capital empleado de más de 11%, y el flujo de caja libre estructural de más de 700 millones euros.