El Metzeler Roadtec Z8 Interact ha logrado el premio 'Neumático del Año', de la prestigiosa revista inglesa Motorcycle News. Tras las pruebas desarrolladas por la revista, la conclusión fue. "Las carreteras mojadas asustan mucho menos, un test de cinco neumáticos sport touring que demuestra que el nuevo modelo Metzeler ha subido de nivel gracias a un fenomenal agarre en mojado". De hecho, ha premiado estos neumáticos como "los mejores del test" porque se impusieron por un margen de dos segundos por vuelta por delante de su más inmediato perseguidor.

Al contrario de lo que sucede en los premios a las mejores motocicletas, que se escogen por segmentos, la categoría de "Mejor Neumático" sólo otorga un premio, revalorizando el logro de este neumático Sport Touring.
Este premio se suma a la larga lista de reconocimientos que ya ha conseguido este neumático, que se confirma como referente de la industria. De hecho, el Metzeler Roadtec Z8 Interact ha sido nombrado recientemente "Mejor neumático touring" por la prestigiosa revista alemana Motorrad y por el French Moto Journal, y "Mejor neumático sobre mojado" en dos detallados tests desarrollados por MCN y por el Motorrad Test Center.