Goodyear ha sido galardonada, por tercera vez en cinco años, con el Premio de Producto Ecológico de Luxemburgo (Green Product Award) en el 5º Certamen de los Premios Green Business. En el acto, que formaba parte de la Cumbre Green Business de Luxemburgo, participaron alrededor de 500 presidentes de empresas, responsables de la toma de decisiones y el Secretario de Estado de Luxemburgo para el Desarrollo Sostenible e Infraestructuras, Camille Gira.

 

La firma ganó el Premio de Producto Ecológico de 2015 por el neumático para camión Fuelmax S con su innovadora tecnología IntelliMax Groove. El jurado reconoció el importante avance que este sistema de Goodyear supone para la industria de suministro de neumáticos para camión, ya que ofrece una reducción significativa en el consumo del combustible, que a su vez se traduce en un menor uso de recursos y un ahorro económico para las flotas.

"Estamos encantados de recibir el 'Premio de Producto Ecológico' por la tecnología IntelliMax Groove en Fuelmax S. El reconocimiento del jurado premia nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías innovadoras, servicios y soluciones de neumáticos que reducen el impacto medioambiental del transporte por carretera y, al mismo tiempo, ayudan a las flotas a reducir los costes de explotación", indicó Henk van Tuyl, Director de Tecnología de Neumáticos Comerciales de Goodyear para Europa, Oriente medio y África.

Los Premios Green Business de Luxemburgo reconocen las mejores prácticas y soluciones del mercado. Los principales criterios de evaluación son la innovación, la estrategia, el comportamiento, los productos ecológicos y los servicios.

El neumático de dirección Fuelmax S de Goodyear, que destaca por su eficiencia de combustible, cuenta con la tecnología IntelliMax Groove, que ayuda a optimizar la resistencia a la rodadura. Se trata de una técnica especial de fabricación que permite que un dibujo "oculto" de banda de rodadura sea moldeado en el neumático.

Durante la primera parte de la vida del neumático el dibujo inicial, que comprende tres surcos de la banda de rodadura, está expuesto a un rendimiento optimizado con una minimizada resistencia a la rodadura.

A medida que el neumático se desgasta hasta el 50% más ranuras están expuestas, de manera que en la mitad de su vida útil hay seis surcos visibles. Cuando el desgaste alcanza aproximadamente el 75%, cuatro nervios perduran para garantizar un rendimiento de agarre en mojado durante toda la vida del neumático.