El neumático Michelin Pilot Sport 4 en la dimensión 205/40 ZR 18 para el delantero y 235/40 ZR 18 para el trasero ha sido elegido para equipar las 1.955 unidades que se fabricarán del nuevo Alpine A110 presentado en Ginebra.

El reto de los técnicos de Michelin era diseñar un neumático adaptado a la personalidad del coche. Así, a lo largo de dos años, se ha llevado a cabo un amplio proceso de desarrollo, recorriendo más de 3.000 kilómetros en circuitos como el del Centro de Tecnología Michelin, de Ladoux (Francia), el de Charade, (Francia) o el de Idiada (España).

De este trabajo resultó una edición especial del Michelin Pilot Sport 4, que incorpora una banda de rodadura de altas prestaciones fabricada a medida y que se beneficia, también, de un cinturón de aramida especialmente diseñado. Además, estas ventajas no perjudican a ninguna de las otras prestaciones del neumático: en efecto, tiene clasificación de “A” en adherencia en mojado y “C”, en eficiencia energética. Asimismo, el neumático presenta un diseño premium particularmente refinado, subrayado por el marcaje Premium Touch Effect en el flanco.

Pierre Chaput, desarrollador de neumáticos de Michelin, ha comentado: “El desafío que los técnicos de Alpine nos propusieron consistía en desarrollar neumáticos de última tecnología que se adaptasen perfectamente a la personalidad del nuevo vehículo. Se trataba, pues, de combinar un alto nivel de deportividad en condiciones extremas, manteniendo la gran agilidad del vehículo en el uso cotidiano”.