Dunlop, fabricante de neumáticos de altas y ultra altas prestaciones, anunció que los Sport Maxx RT han sido elegidos para calzar la última innovación de Mercedes-AMG, el A45 AMG.

El neumático ha sido especialmente desarrollado para el A45 AMG y ofrece un alto nivel de agarre y excelente rendimiento de frenado, adaptándose a las necesidades de altas prestaciones de este coche deportivo compacto con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

"Trabajamos de cerca con Mercedes-AMG en el desarrollo del Dunlop Sport Maxx RT para su nuevo A45 AMG, y juntos definimos las necesidades y especificaciones para el neumático", comenta Bernd Löwenhaupt, Director de Ingeniería de automoción de Goodyear Dunlop.

En concreto, las exigencias de rendimiento relacionadas con la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC eran nuevas para Dunlop. "Utilizamos las especificaciones del Sport Maxx RT para el A45 AMG y construimos un diseño de carcasa especialmente desarrollada para él, incluyendo un refuerzo de Amarida".

El desarrollo asegura un neumático que tiene una mínima distancia de frenado y un máximo nivel de agarre tanto en condiciones húmedas como secas, mientras proporciona una deportividad y manejabilidad bien equilibrados.