El nuevo Porsche Panamera montará como equipamiento original el neumático de altas prestaciones de Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3, en los tamaños 265/45ZR19 (105Y) XL en el eje delantero y 295/40ZR19 (108Y) XL en el trasero.

El neumático de altas prestaciones de Goodyear ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades de conductores de berlinas y coches deportivos potentes. Una característica clave del Eagle F1 Asymmetric 3 es el compuesto de última generación reforzado, que le permite mejorar su agarre durante la conducción y frenada tanto en carreteras secas como mojadas. La nueva tecnología empleada mejora la precisión de la dirección y la durabilidad, gracias a una construcción más fuerte y ligera, que optimiza la manejabilidad, el rendimiento en las curvas, el desgaste de los neumáticos y la eficiencia del combustible.

Para cumplir con las exigencias de Porsche, Goodyear desarrolló el neumático centrándose en el máximo rendimiento en conducción sin descuidar la resistencia al balanceo del eje. Los neumáticos serán marcados con ‘N0' para indicar que han sido homologados por Porsche como equipamiento de serie en sus vehículos.

Nick Harley, Director Ejecutivo de Equipamiento Original de Turismos para Europa, Oriente Medio y África de Goodyear, declaró: “Estamos orgullosos de anunciar que, una vez más, hemos sido elegidos por un prestigioso fabricante de coches como Porsche para equipar su nuevo y emocionante vehículo. El Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear es la pareja perfecta para el Porsche Panamera gracias a su innovadora tecnología, que permitirá a los conductores disfrutar de una conducción deportiva, y al mismo tiempo segura, ofreciendo un agarre perfecto y óptima manejabilidad en todas las situaciones”.