El fabricante de neumáticos Hankook continúa ampliando su surtido para el segmento SUV. Además de ofrecer grandes niveles de comodidad y de seguridad, el Ventus S1 evo² SUV ha sido elegido recientemente como Equipo Original por Daimler AG.

La última generación de SUVs de tamaño medio del fabricante de automóviles con sede en Stuttgart será equipada de fábrica con Hankook Ventus S1 evo² SUV. Hankook suministrará a Mercedes-Benz GLC neumáticos en las medidas de 235/65R17 V MO o 235/60R18 V MO. La versión de 18 pulgadas MO destacó especialmente durante la fase de prueba por su nivel de resistencia a la rodadura extremadamente bajo, siendo por lo tanto elegido por Daimler AG como neumático de Equipo Original para los mercados europeos más relevantes por sus condiciones para mejorar las emisiones de CO2. Asimismo, el deportivo Mercedes-Benz GLC Coupé está equipado con un diámetro de 19 pulgadas en medidas de neumático mezcladas de 235/55R19 y MO (delantero) y 255/50R19 Y MO (trasero), adaptándose así a las características de conducción dinámicas del coupé.

La tecnología particularmente sofisticada del Ventus S1 evo² SUV de Hankook con su banda de rodadura de radio múltiple y la carcasa de rayón de doble capa también respalda eficazmente las características de los terrenos SUV, ofreciendo el máximo contacto de la banda de rodadura en cualquier condición. El innovador diseño de bloques de 3 capas del neumático inspirado en el DTM con su disposición especial en escalera en los bloques de las nervaduras exteriores, y garantiza una zona de contacto uniforme en el neumático, incluso conforme avanza el desgaste, garantizando así un rendimiento de la tracción más eficaz durante toda la vida útil del neumático.

«El rendimiento superior del producto demuestra nuestro potencial de que somos capaces de ofrecer al mercado una innovadora tecnología y una magnífica calidad Hankook en todos los segmentos de automóviles Premium; vehículos comerciales, turismos y el popular segmento SUV», explica Ho-Youl Pae, director de Hankook Tire en Europa. «Estamos especialmente orgullosos por el hecho de que los neumáticos de equipo original para Daimler AG, incluyendo las bandas de rodadura para el Mercedes-Benz GLC y GLC Coupé, se desarrollen en colaboración con nuestro centro de I D con sede en Alemania y se fabriquen completamente en nuestra moderna planta de producción europea».