Euromaster ha dado a conocer en Madrid su nueva campaña “Tu vida y el coche”, mediante la cual quiere concienciar a los usuarios, especialmente los más jóvenes, de la importancia de un mantenimiento preventivo en la seguridad vial, mediante embajadores como el cantante Loquillo o el chef Carlos Maldonado.

Los accidentes de tráfico se sitúan entre las principales causas de fallecimiento de los jóvenes españoles. Euromaster quiere cambiar esta tendencia mediante la concienciación y la revisión gratuita de sus vehículos, para conducir de forma segura y no tener ningún percance. Por eso ha puesto en marcha una campaña de concienciación, que estará vigente durante los tres meses de verano, denominada Tuvidayelcoche, con cuatro acciones principales y mediante embajadores de lujo.

La principal acción tiene como protagonista al cantante Loquillo y el lanzamiento de su nuevo disco “Viento del Este”. Euromaster acompañará al cantante en toda su gira por España, siendo su proveedor oficial de Seguridad Vial. Loquillo, por su parte, aportará dentro de un contexto de seguridad vial sus anécdotas y experiencias de la gira en un videoblog todas las semanas durante los meses de julio y agosto, que aparecerán en la web tuvidayelcoche.com. Loquillo ha declarado en la presentación de la campaña que para él, “esta campaña es un proceso de redención por las cosas que hice en todos los años en la carretera. Es importante informar a los jóvenes de las cosas que no se deben hacer al volante”.

La segunda acción de la campaña girará en torno al chef Carlos Maldonado, ganador del concurso Masterchef de RTVE, que también realizará una gira con su nueva Food Truck recorriendo España durante los próximos meses, y de la que Euromaster será también Proveedor Oficial de Seguridad Vial. Maldonado ha afirmado que “es un orgullo representar a Euromaster. Nos pasamos la vida en la carretera y hay que tener muy en cuanta la seguridad Vial”.

Las dos acciones restantes se desarrollarán durante los festivales veraniegos de música Low Festival, que se celebrará durante el mes de julio en Benidorn, y Sonorama Ribera, que se celebrará en agosto en Aranda de Duero. Se espera que más de 60.000 jóvenes se desplacen hasta ambas localidades para vivir los 4 días de fiesta y música, de los cuales alrededor del 73% se desplazarán en coche.

A todos los asistentes a ambos festivales Euromaster invitará a pasar por uno de los talleres de la red para someter a su vehículo a una revisión de seguridad, en la que los expertos de Euromaster revisarán el estado y presión de los neumáticos, la alineación de ambos ejes, el estado de las escobillas, el nivel de aceite y el estado de las luces. Además, Euromaster se encargará también de que los asistentes al Sonorama no tengan que coger su vehículo, poniendo a su disposición autobuses para que se trasladen desde el recinto ferial a sus alojamientos.

Marina Faurie, directora de marketing de Euromaster España y Portugal, afirmó que “Euromaster está comprometido en lograr que los conductores europeos sean cada vez más seguros en carretera y tengan una mayor movilidad” y añadió que “la seguridad vial es el centro de atención de nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa”.

https://youtu.be/SCcgQfci62M