El pasado viernes Euromaster llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración de su nuevo centro en Guadalajara, un taller piloto en toda Europa con el que la red promovida por Michelin intenta reinventar el concepto de punto de venta de neumáticos, potenciando la experiencia de compra de los usuarios.

El acto estuvo presidido por Fausto Casseta, director general de Euromaster, que compartió el momento del corte de la cinta con Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, que estuvo acompañado de varios ediles del consistorio y altos cargos de Michelin, que no quisieron perderse la puesta de largo del nuevo taller de Euromaster.

El punto de venta dispone de una superficie de alrededor de mil metros cuadrados y se encuentra situado sobre las antiguas instalaciones de Neumáticos Suarez, un más que conocido punto de venta en Guadalajara regentado por Alfonso Suarez, un antiguo franquiciado de la red Euromaster que ha decidido jubilarse y ceder el testigo al central de la red, que ha aprovechado la ocasión para renovar por completo el taller y adecuarlo a las nuevas necesidades del mercado.

EL taller dispone de tres áreas diferenciadas, una para neumáticos, otra para mecánica rápida y otra para mecánica pesada, sobre una nave completamente diáfana para que el usuario pueda en todo momento conocer de forma transparente las labores de mantenimiento que se están realizando sobre su vehículo. Todas las zonas han sido engalanadas con modernas decoraciones y cuentan con equipamiento de última tecnología.

Sin embargo, es en la zona de recepción donde más se ha innovado, incluyendo las últimas tecnologías y aparcando el concepto de mostrador, que ha sido sustituido por islas dotadas de ordenadores donde el cliente se siente más integrado con el operario que le atiende, sin estar separado por el mostrador.

La zona también dispone de sala de espera, tienda, conexión a internet, un área para niños, y la denominada “área experta”, una consola donde el usuario puede consultar todo tipo de informaciones referentes a los neumáticos que va a montar, incluyendo comparativas de consumo, duración, etc, que complementen la explicación de los operarios. EL punto de venta cuenta con una plantilla de seis personas con posibilidad de ampliación.

En su intervención, Fausto Casetta afirmó que el diseño del nuevo punto de venta está basado en los tres principios básicos de Euromaster, como son la honestidad, profesionalidad y atención al cliente, y con el mismo pretenden revolucionar la experiencia del usuario en establecimientos de mantenimiento del automóvil, un tipo de negocio al que aún le queda bastante camino por recorrer en comparación con otro tipo de comercios más orientados al consumo. Asimismo, Casetta afirmó que se trata de un taller piloto, cuyas experiencias intentaran ser exportadas al resto de los puntos de venta Euromaster diseminados por toda Europa.

Por su parte, Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, dio la bienvenida a Euromaster a Guadalajara, agradeció la elección de su ciudad por los puestos de trabajo que supone y por la innovación que conlleva este proyecto, que ayuda a situar en el mapa su ciudad, y advirtió a los responsables de Euromaster del reto que conlleva el haber elegido las instalaciones de Neumáticos Suarez, un taller referencia en Guadalajara.