Blanca Ruiz, presidenta de la Federación Española de Fibrosis Quística, tenía un sueño: alcanzar la cima del Aneto (3.404 metros), el pico más alto de los Pirineos junto su amigo Patxi Irigoyen también trasplantado. Diagnosticada con fibrosis quística al nacer y, tras someterse a un trasplante de pulmones hace 8 años, Blanca ha convertido un sueño en realidad gracias a Bridgestone y su campaña “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, como Patrocinador Olímpico Mundial.

Dentro de la iniciativa, Bridgestone organiza desde hace dos años un concurso de sueños para conocer aquellas historias de superación de todos los que persiguen una meta. De todas las historias recibidas, los embajadores de la campaña seleccionan el sueño ganador de aquellas que resultan más inspiradoras y Bridgestone les ayuda a hacerlo realidad. El sueño de Blanca era coronar la cima de una gran montaña junto con su amigo Patxi, que también había recibido un trasplante pulmonar. “Quiero estar lo más cercana al cielo para darle las gracias a mi donante por esta segunda oportunidad”, señalaba Blanca.  

La historia de Blanca es la historia que viven muchos afectados por esta enfermedad, que en España padecen más de 3.000 personas. “Superar una enfermedad como la fibrosis quística es como subir una montaña. La subida a la cima es lo que pasa una persona con esta enfermedad a lo largo de su vida hasta que llega el trasplante. La media de supervivencia de unos pulmones trasplantados es de 10 años.

Por su parte, Luis Miguel Álvarez, Director de Marketing para el Suroeste de Bridgestone Europa, ha destacado: “La determinación y la fuerza de voluntad de Blanca para lograr su sueño nos inspiran a todos y demuestra que con la fuerza mental y la actitud podemos superar los obstáculos que enfrentamos a lo largo de  la vida ".