El Pirelli Scorpion Winter se ha impuesto en la última prueba comparativa organizada por la revista alemana especializada en off-road, Auto Bild Allrad, donde se ha impuesto en las categorías de conducción sobre mojado, frenada en seco y resistencia a la rodadura. Además, ha sido catalogada como ‘altamente recomendable’ para frenada en seco, conducción sobre nieve y respuesta en caso de agua sobre la calzada. Otra publicación germana, Auto Zeitung, ha subrayado sus aptitudes ‘tanto sobre nieve como en carretera seca’. En ambos casos, la prueba se ha realizado en la medida 235/60 R18 y montadas en un Audi Q5 y en un Volvo XC60.

El Pirelli Scorpion Winter, lanzado en 2012, logró su primer test por parte del reputado TÜV SÜD alemán. En aquel caso fue considerado el mejor de su categoría en cualquier clase de situación sobre nieve: frenada, tracción y manejabilidad.

Las cualidades del Pirelli Scorpion Winter hacen de este modelo uno de los preferidos de las marcas automovilísticas, que la han elegido en muchos casos como equipo original, como es el caso de Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Maserati, Mercedes-Benz, Porsche, Volkswagen y Volvo.

El Scorpion Winter acumula un total de 131 homologaciones, 110 de las cuales con marcaje específico (con un símbolo en el flanco que denota el fabricante para el que ha sido desarrollado en concreto) para 46 modelos de coche. El rango de medidas disponible va de las 16 a las 22 pulgadas, con lo que se proporciona una cobertura del 85% del mercado y un 90% de las medidas existentes por encima de 18”, el segmento en el que Pirelli pone su foco.