Falken ha anunciado un incremento dimensional de la gama de su neumático Eurowinter HS01, que pasa de 66 a 99 dimensiones. con lo que cubre los tamaños de turismos más habituales del mercado. El Eurowinter HS01 está ahora disponible en 99 dimensiones para llantas de entre 13 a 20 pulgadas, con códigos de velocidades T, H o V. La variante para SUV está disponible ahora en 39 dimensiones, en códigos H, V y W.

El Falken Eurowinter HS01 se caracteriza por su agarre en nieve, hielo o nieve derretida, por su resistencia al aquaplaning y por su estabilidad direccional. Los probadores independientes del ADAC (Club de Automovilistas de Alemania) y sus homólogos del ÖAMTC (Automóvil Club de Austria) otorgaron buenos resultados al Eurowinter HS01 en sus pruebas de neumáticos de invierno de 2017 de aquaplaning longitudinal y lateral (notas de 1,5 y de 2,0, respectivamente, siendo 1 la máxima puntuación).

Desde otoño de 2017, Falken tiene en el mercado una versión para SUV de este exitoso neumático de invierno con el nombre de Eurowinter HS01 SUV. Este modelo para SUV conserva el carácterístivo perfil del Eurowinter HS01, pero incorpora una carcasa optimizada para los requisitos básicos de los SUV: vehículos pesados, a menudo extremadamente potentes, con un alto centro de gravedad.