Probado en un Audi Q5, el Goodyear UltraGrip Performance SUV Gen-1 en tamaño 235 / 60R18 fue elogiado por Auto Bild Allrad por su excelente manejo en todas las condiciones climáticas, buena respuesta de la dirección y cortas distancias de frenado.

En la prueba, el neumático demostró ser, según la publicación alemana, un neumático de invierno muy bueno, adecuado para todas las condiciones de la carretera en los meses más fríos. Además, recibió las mejores calificaciones en agarre en mojado y manejo en seco, al tiempo que demostró su gran rendimiento en frenado sobre nieve.

goodyear neumatico invierno autobild2Según Mike Rytokoski, vicepresidente de Marketing en Goodyear Europa, “estamos encantados de ver a Goodyear consiguiendo de nuevo este reconocimiento. Este primer puesto muestra que los neumáticos Goodyear UltraGrip Performance SUV Gen-1 son unos de los mejores neumáticos del mercado”.

Desde la compañía destacan múltiples razones para considerar la compra de neumáticos de invierno:

  • Por ley. Es obligatorio utilizar neumáticos con marcaje de invierno en algunos de los países europeos más fríos.
  • Cuanto más frío, mejor rendimiento. Utilizando caucho especial diseñado específicamente para la banda de rodadura, los neumáticos de invierno facilitan el control del vehículo en carreteras con hielo y nieve.
  • Fuerte tracción. Los neumáticos de invierno tienen bloques anchos en la banda de rodadura y cortes adicionales en la misma, denominados 'sipes', que otorgan al neumático un extra de agarre en las carreteras en invierno y elimina mejor las acumulaciones de nieve.
  • Confianza y control. La mayoría de conductores encuentran en los neumáticos de invierno un extra de seguridad cuando se enfrentan a desafiantes condiciones invernales.
  • Durabilidad. Los neumáticos de verano se desgastan más rápidamente sometidos a temperaturas frías que los neumáticos de invierno, por eso hacer el cambio de unos a otros es la decisión más correcta para optimizar los desgastes.