Hankook Tire ha presentado los resultados financieros de la empresa para el segundo trimestre de 2019 con unas ventas globales consolidadas de 1,74 billones de wons surcoreanos (1.330 millones de euros) y unos beneficios de explotación de 107.100 millones de wons surcoreanos (81,8 millones de euros).

Las ventas de los neumáticos de mayor tamaño (a partir de 18 pulgadas), impulsadas por la tecnología de primer nivel mundial y la alta calidad del producto, representan el 54,9% de los neumáticos de turismos, lo que significa un incremento de un 2,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La desaceleración del sector del automóvil en todo el mundo ha afectado negativamente a los resultados financieros, según el informe del fabricante.

Hankook Tire se centra en fortalecer la posición de la empresa como una marca de primer nivel. Por consiguiente, la compañía ha expandido su presencia en el mercado norteamericano con la estabilización de la planta de Tennessee (Estados Unidos), aumentando las ventas de los neumáticos de gran tamaño, a partir de 18 pulgadas, en mercados importantes, y mejorando su imagen de primer nivel ofreciendo neumáticos de equipos originales de alta gama y fortaleciendo la competitividad de sus productos.

Hankook Tire también tiene previsto diversificar su cartera de equipos originales para establecer una estructura de crecimiento estable y optimizar las estrategias de distribución de cada región.