Continental continúa con su crecimiento durante el tercer trimestre de 2017. La compañía de tecnología ha presentado sus cifras comerciales de los primeros nueve meses, e los que las ventas han aumentado un 9%, hasta alcanzar los 32,7 mil millones de euros, mientras que en el tercer trimestre, el crecimiento ha sido de un 7%, con unas ventas de 10,7 mil millones de euros.

“Nuestro margen EBIT ajustado es del 10,6%. Por lo tanto, estamos dentro de la previsión y lograremos cómodamente nuestros objetivos anuales", afirmó el presidente de la Junta Ejecutiva de Continental, Elmar Degenhart, que también expresó su satisfacción por el fuerte crecimiento de las ventas: "Hemos apostado a los caballos ganadores con nuestras tecnologías para una movilidad segura, eficiente e inteligente. Cerramos el tercer trimestre con un crecimiento en las ventas del 8% antes de las variaciones en el perímetro de consolidación y del tipo de cambio. Esto significa que, una vez más, crecemos mucho más rápido que nuestros mercados de referencia. Por ejemplo, el mercado global para turismos y comerciales ligeros creció sólo un 2 %. El cuarto trimestre también será fuerte, tanto en términos de ventas como de beneficios".

El CFO Wolfgang Schäfer dijo sobre el desarrollo de beneficios de Continental: "En el tercer trimestre generamos un margen operativo ajustado del 10,4% de las ventas. Se trata de un dato a destacar, ya que lo logramos a pesar de los efectos negativos que ha significado el incremento de costos de las materias primas”. Respecto a la comparación con el mismo trimestre del año anterior, Schäfer señaló la baja base del año anterior, que se redujo en 450 millones de euros por varias partidas aisladas.

Schäfer dio más detalles sobre el pronóstico de ventas para el año fiscal 2017: "Seguimos esperando ventas por encima de 44 mil millones de euros antes de los efectos del tipo de cambio. Ahora podemos hacer una buena estimación de la influencia que tendrán las distintas monedas en nuestras ventas totales del año. Teniendo en cuenta estos efectos del tipo de cambio, esperamos ventas en torno a los 44 mil millones de euros".

"La División Caucho ha aumentado sus ventas aún más en el tercer trimestre a pesar de un entorno de mercado débil. Los incrementos del precio de los neumáticos y productos industriales desde la primera mitad del año han generado su efecto positivo. Al mismo tiempo, los beneficios en el tercer trimestre han estado penalizados con más de 100 millones de euros por el mayor costo de las materias primas", explicó Schäfer. Continental estima el efecto negativo del aumento de los precios de las materias primas para la División Caucho en el año fiscal 2017 en 450 millones de euros. El reciente incremento de los precios de las materias primas no tendrá vigencia hasta el año fiscal 2018.

"El negocio de los neumáticos de invierno ha tenido un buen arranque", informó Schäfer. También está satisfecho con el último modelo de invierno, el WinterContact TS 860. Una vez más obtuvo puntuaciones sobresalientes en las pruebas de todos los principales clubes de automóviles en Alemania, Austria y Suiza.