El objetivo último de Marangoni Retreading Systems es ayudar al usuario final a contener los costes, gracias a la utilización de neumáticos fiables que garantizan una mayor eficiencia y evitan el riesgo de inactividad de los vehículos. Este es el caso de Altrans, un operador logístico creado en 1983 que transporta cientos de toneladas de mercancías todos los días a lo largo de las carreteras de Europa y el norte de África.

La flota utiliza una combinación de un 60% de neumáticos nuevos y un 40% de recauchutados, con el Blackline RDR HM3 de Marangoni en el eje de tracción, especialmente para el tamaño 315/80R22.5. Este producto premium de la gama Ringtread está especialmente indicado para aplicaciones regionales y de larga distancia.

BLK RDR HM3 ringtread

“La confianza es el pilar básico en un sector que no puede permitirse el menor problema imprevisto”, explica Luis Álvarez, gerente de Altrans. “En tiempos donde la presencia de existencias es prácticamente cero, la cadena de suministro no puede tener un margen de error. La efectividad y el cumplimiento garantizado son demandas esenciales. Por esta razón, nos gusta utilizar Blackline RDR HM3, que tiene un kilometraje incrementado del 20% en comparación con otras marcas de recauchutado. Este diseño Ringtread de Marangoni mejoró el kilometraje y, por lo tanto, redujo nuestros costes operativos, especialmente para servicios de grupaje, carga completa y parcial”.

El proveedor de Altrans es Louzán S.L., fundado en la década de 1940 en Galicia, con el recauchutado de neumáticos como su actividad principal. A lo largo de los años, la empresa ha expandido su negocio para ofrecer otros servicios para flotas y también ha abierto diez puntos de venta. Louzán entró a formar parte de la red de clientes Ringtread de Marangoni en 2016.

Marangoni recomienda el Blackline RDR HM3 para los ejes motrices de vehículos de potencia y par motor altos que circulan principalmente en carreteras nacionales y regionales muy difíciles. La huella optimizada y los hombros muy cuadrados garantizan estabilidad y una elevada adherencia sobre los diferentes tipos de carreteras y en diferentes condiciones climáticas. Ringtread Blackline RDR HM3 se realiza con un compuesto de última generación, desarrollado para maximizar el rendimiento kilométrico y, simultáneamente, minimizar el desarrollo de calor, permitiendo un menor desgaste, una mayor duración de la banda de rodamiento y una reducida resistencia a la rodadura.