El fabricante de neumáticos Michelin ha mejorado su posición entre las empresas más reputadas de España en la clasificación establecida por el Reputation Institute, que coloca al fabricante galo en el séptimo puesto entre las 50 compañías españolas con mejor reputación.

Un año más, el prestigioso estudio de reputación corporativa RepTrak Pulse España ha actualizado la clasificación de las empresas con mejor reputación de España. El estudio mide la admiración, el respeto y la confianza que la sociedad tiene respecto a la marca, en una escala Pulse de 0 a 100.

En base a las más de 26.000 valoraciones recogidas sobre las 255 empresas analizadas, Michelin ha alcanzado el séptimo puesto, mejorando una posición respecto a la clasificación del año pasado. Los 78 puntos obtenidos posicionan a Michelin como una empresa con una reputación fuerte/robusta.

La clasificación refleja los esfuerzos realizados por Michelin en base a los principios y valores fundamentales que guían su actividad, recogidos en la declaración Desarrollo y Movilidad Sostenibles Michelin. Es así como se ha hecho posible que el Grupo destaque especialmente en los valores de producto y servicios, que consiguen satisfacer las necesidades de sus clientes en materia de calidad, fiabilidad y profesionalidad de atención.

El estudio se establece en base a la evaluación de 23 atributos reputacionales, que se agrupan en siete factores clave para medir los comportamientos favorables de la sociedad ante las empresas. Estos factores clave, con los que se establece la clasificación final, son: Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación, Entorno de trabajo y Calidad de productos y servicios. Cada atributo mide la valoración de la empresa y analiza algunas de las reacciones que provoca en los usuarios. Como, por ejemplo, recomendarla a terceros, concederla el beneficio de la duda o trabajar e invertir en ella. Existe, por tanto, una gran correlación entre la reputación de una marca y la respuesta favorable de la sociedad.