Para garantizar una conducción segura en todas las condiciones, Nokian Tires introdujo la tecnología Aramid Sidewall, que utiliza la fibra de aramida o keblar extra fuerte en el flanco del neumático, y que ya protege todos los neumáticos SUV premium de Nokian Tires, y este año el uso se amplía a los neumáticos para camionetas, furgonetas y autocaravanas.

"Gracias a la tecnología Aramid Sidewall, los neumáticos Nokian Tires para SUV y furgoneta tienen la máxima resistencia, seguridad avanzada y durabilidad extrema. La fibra de aramida que usamos en el compuesto refuerza la pared lateral del neumático, lo que le permite resistir mejor los impactos y cortes de piedras, baches o bordillos elevados, que de otra manera perforarían fácilmente el neumático. El mismo material también es utilizado por las industrias aeroespacial y de defensa ", dice Martin Dražík, Product Manager CE de Nokian Tires.

El Nokian Line SUV para uso SUV ofrece un manejo dinámico, comodidad de conducción y agarre en mojado para SUVs de tamaño pequeño y mediano. El neumático es extremadamente resistente y mantiene sus características de alto rendimiento kilómetro tras kilómetro. Además, ofrece un bajo consumo de combustible y una alta durabilidad gracias a la exclusiva tecnología Aramid Sidewall.

El deportivo neumático de verano Nokian zLine SUV combina un manejo preciso, conducción placentera y un gran agarre en mojado para garantizar la seguridad en carreteras mojadas y bajo condiciones extremas. Las paredes laterales están reforzadas por la tecnología Aramid Sidewall, que proporciona durabilidad incluso para los SUV más grandes.

Desarrollada para entusiastas de todoterreno y todoterreno 4x4 real, el neumático Nokian Rockproof maneja con facilidad incluso las condiciones más exigentes y extremas. La larga vida útil y la durabilidad extrema en los terrenos más difíciles provienen no solo de la tecnología Aramid Sidewall, sino también del compuesto especial de la banda de rodadura y el diseño robusto de la banda de rodadura con una tecnología única de expulsión de piedras.

Los neumáticos para furgonetas, autocaravanas y camiones ligeros suelen circular muy cargados y generalmente se conducen en calzadas en mal estado, sobre grava y sobre bordillos. Los neumáticos deben soportar todo el peso del vehículo y proporcionar un manejo seguro y estable en todas las condiciones. Es por eso que ahora se puede encontrar la tecnología Aramid Sidewall en todos los vehículos de furgonetas y vehículos ligeros de Nokian Tires en el mercado, incluidos Nokian cLine Van, Nokian cLine Cargo y Nokian Weatherproof C.