El equipo fue presentado ayer  en un evento organizado por SsangYong, que este año celebra el 25 aniversario de su presencia en España, junto a sus principales patrocinadores y colaboradores tecnológicos, encabezados por Yokohama, y completado con Hella, Raceline Wheels, SKF, Pyrotect, King off road y Milwaukee: Por parte de Yokohama  asistieron su director general Víctor Manuel Cañizares, Rafael Baena (Sales Manager) y Andrés Castro (Product Manager).

Tras el éxito logrado en el Dakar 2018, en el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo lograron el segundo puesto entre los debutantes, y el trigésimo en la general, el equipo SsangYong regresará para disputar la 41ª edición del Dakar, una más que exigente prueba que se disputará del 6 al 17 de enero de 2019 exclusivamente por tierras peruanas, con un recorrido en bucle que empezará y terminará en Lima. A lo largo de las diez etapas previstas, los participantes tendrán que recorrer en total unos 5.000 kilómetros de los que el 70 % discurrirán por arena y dunas, incluyendo 3.000 Km de tramos cronometrados y 2.000 Km de enlaces que tampoco estarán exentos de dificultades y retos.

Para afrontar este desafío, el equipo patrocinado por Yokohama contará con un nuevo vehículo equipado con neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003, en la dimensión 37x12,5 R 17, un nuevo Rexton DKR desarrollado completamente en España, que cuenta con un chasis multitubular con jaula integrada de Cromo-Molibdeno 4130 soldado con tecnología TIG, una suspensión con doble trapecio superpuesto en “A”, con amortiguadores de doble sistema King con resorte helicoidal y compensador de extensión, junto con amortiguadores telescópicos regulables en dos parámetros de compresión y uno de extensión, y un motor de gasolina V8 de 6.2 litros especialmente preparado para la competición, que desarrolla una potencia de 450 CV.

Yokohama Geolandar MT G003 Los neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003 se caracterizan por tener un compuesto de alta densidad con una tecnología de triple polímero que garantiza un desempeño excepcional y un menor desgaste. Con un perfil ancho y plano distribuye las tensiones de manera más uniforme en toda el área de la banda de rodadura, lo que resulta en un mayor rendimiento. Incorpora una doble capa reforzada en la carcasa que ayuda a rodar con baja presión, y una hilera de bloques en los flancos que asegura una amplia tracción sobre la arena, imprescindible para un buen desempeño sobre las Dunas. En total, se suministrarán 60 unidades para toda la carrera, en la pasada edición se utilizaron tan sólo 24, sin sufrir un sólo pinchazo.

"Este es un tema importante, ya que comparativamente con otras marcas de prestigio, nuestro neumático es de los pocos que no han pinchado y de los que menos unidades se han necesitado para terminar la carrera. Y tal y como ha manifestado el piloto Oscar fuertes, en la pasada edición terminaron menos del 50% de los competidores. Lo que significa que nuestro neumático contribuyo a terminar la carrera", manifestó Víctor Manuel Cañizares, director general de Yokohama Ibéria.

Sobre su participación en el Dakar, Cañizares informó que  "A nivel tecnológico, el primer patrocinio lo que supuso fue conseguir introducir el neumático Yokohama Geolandar M/T G003, que es un neumático 80% fuera de carretera y 20% carretera, dentro de la competición y además en una competición tan exigente como es el Dakar. Y gracias a los resultados, hemos podido introducir mejoras en esta segunda oleada de neumáticos que se van a utilizar en esta segunda edición del Dakar.  A nivel de imagen, hemos conseguido estar en el escaparate de una competición como el Dakar, en la que estemos ofreciendo unas prestaciones muy interesantes y que nos permite introducir el neumático en el resto de los continentes, no solo en Sudamérica".