La empresa aragonesa Fd7 Axles & Tyres, dedicada a la distribución de neumáticos agrícolas, industriales y de camión, ha presentado en su primera participación en la feria Motortec su completa oferta de marcas de neumáticos para maquinaria agrícola e industrial.

Fd7, empresa perteneciente al Grupo Industrial Ferruz y dedicada a la distribución de neumáticos agrícolas, industriales y de camión, al montaje de ruedas completas y a la fabricación de ejes de rodaje y suspensiones para maquinaria agrícola e industrial, presentaba en su stand de más de 100 metros cuadrados toda su gama de neumáticos industriales, para agricultura y camión de marcas como Alliance, de la que es uno de los principales distribuidores en nuestro país, Bridgestone-Firestone, Dunlop, Double Hapiness y LingLong.

La compañía, que ha llevado al certamen a un completo equipo profesional para asesorar a sus clientes sobre todo tipo de aplicaciones, realizaba en su stand todos los días unas jornadas técnicas en colaboración con el fabricante de neumáticos para maquinaria Alliance Tire Group, unidad estratégica de Yokohama Rubber Company. Estas sesiones han servido para dar a conocer la gama de neumáticos para agricultura VF que distribuye Fd7, que representa un gran salto cualitativo con nuevas medidas y modelos de alta tecnología que los hacen más eficaces a baja presión y con mayores cargas.

Fd7 presentaba recientemente su nuevo centro de Valmadrid (Zaragoza). Con más de 15.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento, en él se han invertido 7 millones de euros y es uno de los mayores de sus características en Europa. Con un stock medio de más de 30.000 unidades de neumáticos y 10.000 llantas, Fd7 prevé incrementar un 10% la comercialización de los neumáticos que distribuye para 2017.

Fd7 forma parte del Grupo Industrial Ferruz, cuyos orígenes se remontan a 1954, y que ya es uno de los grupos industriales más consolidados y diversificados de Aragón y de España. Además de la relacionada con neumáticos y ruedas para Fd7 Axles & Tyres, su actividad abarca otras áreas como la producción de cilindros y componentes hidráulicos (con la empresa Oleohidráulica Ferruz) o la fabricación de chasis y semirremolques de aluminio y camiones compactadores de residuos sólidos urbanos, en la empresa FM5 Industrial Developments. La compañía lidera buena parte de estos campos en nuestro país.