Organizada por Messe Frankfurt (Shanghái) Co Ltd y China National Machinery Industry International (Sinomachint), Automechanika Shanghai es una de las 17 ferias Automechanika que se celebran en África, Asia, Europa y las Américas. La edición de este año, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre, ocupará 350.000 m2 y contará con 6.250 expositores que mostrarán sus productos y servicios a los 140.000 visitantes que se espera que acudan a la feria en esta ocasión.

Dividida en seis ponencias que aborda cada una un tema clave para el sector, la “China International Conference on Tyre Industry Cooperation & Developments” nace con el apoyo de Automechanika Shanghai, la principal feria del sector de automoción de Asia, Valebridge Media Services, agencia de comunicación británica, y CheyChez, plataforma china online de información, para convertirse en un foro donde los más destacados expertos y líderes del mercado compartan su conocimiento y aporten posibles vías para superar los retos que afronta la industria china.

El plantel de seis prestigiosos profesionales que participarán en esta primera convocatoria se ha actualizado con la incorporación de Huixing Shen, presidente de Shanghai Quyang Tyre y, desde 2011, de la Shanghai Tyre Association. Con más de 40 años de experiencia en el mundo del neumático, en 1994 fundó la empresa Quyang Tyre, entrando a formar parte de la primera generación de distribuidores de neumáticos en China. Diez años después, en plena transformación del sector, creó Che Ju Jia, su red de talleres. En 2006, se asoció con China Telecom para desarrollar el primer sistema de gestión para talleres. Shen es presidente de Shanghai Quyang Tyre desde 2010, compañía de distribución, montaje y mantenimiento de neumáticos.

El resto de los ponentes son: Qun-Lian Hong, director e investigador jefe del Industrial Economic Research Institute of the National Development and Reform Commission de China; David Shaw, director general de Tire Industry Research (TIRes); Elson Tsai, responsable internacional de marketing de Giti Tire Global Trading PTE Ltd; Sandro García-Salmones, director de proyectos de Valebridge Media Services; Zheng-bo Yue, de Jia yi Bing Ding, grupo de servicios integrados de logística de neumáticos y cadena de suministros, y Martin von Wolfersdorff, especialista en reciclaje de Wolfersdorff Consulting Berlin.