Uno de los desarrollos más interesantes es Trelleborg Pneutrac. “Pneutrac combina los beneficios de un neumático radial con los de una pista, reduciendo considerablemente la presión sobre el suelo y ofreciendo un rendimiento inmejorable tanto en pendientes pronunciadas como en terrenos fangosos con un tiempo de inactividad mínimo", explica Paolo Fogagnolo, Director de Trelleborg Wheel Systems en Italia. "Esto se logra mediante una forma única 'Omega' en la pared lateral que le da al neumático una increíble flexibilidad, por lo que produce una huella extra ancha para minimizar la compactación del suelo y al mismo tiempo ser capaz de soportar altas cargas".

Otra introducción que podría tener un efecto significativo en el manejo de la compactación del suelo es el sistema Trelleborg VIP (presión de inflación variable). VIP es una solución inteligente capaz de controlar y ajustar automáticamente la presión de los neumáticos de una osechadora combinada durante el uso para garantizar que siempre se use la presión correcta, en el momento adecuado y en el lugar correcto. Al responder a la carga precisa en un momento dado, la huella de los neumáticos se mantiene constante con los ensayos que muestran una reducción del 10,5% en la compactación del suelo y un aumento del 5% en el rendimiento del cultivo en comparación con una rueda estándar.

Por último, también ha estado presente Trelleborg ConnecTire, un sistema basado en sensores diseñado para mejorar la eficiencia del tractor a través del monitoreo de la presión de los neumáticos y minimizar el deslizamiento de los neumáticos en la llanta. ConnecTire controla constantemente la presión y la temperatura de los neumáticos con datos transmitidos tanto al tractor como a las computadoras de la granja a través de Bluetooth y conectividad inalámbrica.