Goodyear acaba de comunicar que Fiat ha elegido sus neumáticos EfficientGrip Performance y Eagle F1 Asymmetric 2 para calzar el nuevo 500X, siguiendo la línea de la marca italiana comprometida con el estilo, el rendimiento y la alta calidad de sus materiales.

 

El Fiat 500X, presentado en el Salón del Automóvil de París, es un crossover compacto que completa la popular familia de modelos de Fiat. Está disponible en dos versiones: una pensada para aquellos con una imagen urbana y a la última, y otra para buscadores de aventuras con una imagen más dura y deportiva. Sus dueños pueden elegir entre 12 colores y 8 diseños diferentes para personalizar su modelo.

El nuevo modelo calzará el neumático Goodyear EfficientGrip Performance en la medida 215/55RI7 94V para el modelo urbano y el Eagle F1 Asymmetric 2 en la medida: 225/45R18 91Y para la versión más deportiva, proporcionando en ambos casos unos beneficios destacados para los conductores.

"Estamos encantados de ofrecer neumáticos que no solo responden a la elegancia y estilo del Fiat 500X sino que también satisfacen las necesidades de los conductores. El EfficientGrip Performance de Goodyear brinda un gran rendimiento en resistencia a la rodadura y un comportamiento en mojado óptimo para un coche de ciudad, mientras que el Eagle F1 Asymmetric 2 tiene una medida ancha de llanta que ofrece una respuesta de frenada y una manejabilidad excepcional", expuso Hans Vrijsen, Director de Marketing de turismos en Goodyear Dunlop EMEA.

Los neumáticos de Goodyear encajan con el enfoque del coche en los aspectos de seguridad y eficiencia. El EfficientGrip Performance ofrece una calificación A en agarre sobre mojado, proporciona distancias de frenada muy reducidas y una disminución del consumo de carburante, al tiempo que el Eagle F1 Asymmetric 2 ofrece distancias de frenada reducidas tanto en seco como en mojado y una eficiencia de combustible soberbia.

Estas propiedades se complementan con otras características del coche como el Drive Mood Selector, que cuenta con tres niveles para el motor, frenos y dirección y transmisión con el objetivo de ofrecer las mejores prestaciones de confort, consumo y emisiones de CO2 en todas las situaciones así como el eco: DriveTM, que ayuda a reducir las emisiones y los consumos de combustible hasta un 16%.