Firestone, marca perteneciente al Grupo Bridgestone, acaba de lanzar un nuevo neumático, Roadhawk, destinado al segmento de neumáticos de precio medio en Europa, ofreciendo un mayor rendimiento kilométrico combinado con el buen agarre y un alto nivel de capacidad de frenada en seco.

El Firestone Roadhawk se ofrecé en una amplia gama de llantas de 15 "a 19", con la primera ola de tamaños disponibles en toda Europa a partir de enero de 2017. Ha sido probado por TÜV SÜD, el mayor certificador independiente de tecnología de neumáticos y ruedas de Europa, y ha recibido la codiciada Marca de Certificación TÜV SÜD.

Roadhawk se dirige a todos aquellos automovilistas que conducen su vehículo por todo tipo de calzadas y con todo tipo de utilizaciones- urbanas, carreteras, autopistas, llevar a los niños a la escuela, ir de compras, etc - a diario. Estos conductores quieren un neumático que les proporcione una combinación de rendimiento duradero, en condiciones de carreteras donde la calzada está húmeda, tráfico pesado, frenadas repentinas o la alta velocidad de una autopista. En resumen, un neumático con el que siempre pueden contar.

Con su patrón de huella único y compuestos especialmente desarrollados, el Firestone Roadhawk ha sido diseñado para proporcionar el nivel más alto posible de control en superficies húmedas. El neumático alcanza la máxima calificación de la etiqueta "A" de la UE para el agarre en mojado. Además del mejor frenado en húmedo de su clase, las pruebas independientes TÜV SÜD muestran que el nuevo Roadhawk también ofrece el gran rendimiento de frenado en seco, con distancias de frenado de hasta 3 metros más cortas que las de los neumáticos competidores.

Roadhawk ha sido diseñado para proporcionar un rendimiento duradero durante toda la vida útil del neumático. Las pruebas independientes de TÜV SÜD demuestran que el Firestone Roadhawk supera a sus competidores en húmedo después de 20.000 kilómetros de desgaste.

Roadhawk también ofrece hasta un 20% de rendimiento frente al desgaste que su predecesor Firestone TZ300. Además, la construcción del nuevo neumático presenta una carcasa ligera sintonizada para una baja resistencia a la rodadura, dando a los automovilistas la tranquilidad de un menor consumo de combustible.