Fulda, marca perteneciente al fabricante Goodyear Dunlop, acaba de iniciar el lanzamiento del SportControl 2, un neumático de verano UHP (Ultra altas prestaciones) que ofrece tecnología alemana de alta calidad a un precio asequible sin comprometer sus prestaciones. El SportControl 2 está actualmente disponible en 48 medidas, cubriendo el 52% del mercado.

El SportControl 2 tiene como objetivo conseguir unas prestaciones mejoradas tanto en carreteras secas como mojadas. El Fulda SportControl 2 no sólo ofrece a los conductores seguridad al volante en estas superficies, sino que también responde a una gran relación calidad-precio. El neumático presenta una huella y cavidad optimizadas que propician un desgaste equilibrado de la banda de rodadura, garantizando un mayor kilometraje.

Apostando por un diseño de cubierta que optimiza el contacto con el asfalto y equilibra la distribución de presión, los ingenieros de Fulda han podido reducir la distancia de frenado en seco. La disminución en la deformación de la banda de rodadura, conseguida gracias a un lateral reforzado y más ancho, proporciona importantes mejoras en precisión de la dirección y altas prestaciones en seco.

Además, los múltiples surcos AquaFlow permiten una rápida evacuación del agua y una óptima tracción en superficies mojadas. El compuesto de sílice de la banda de rodadura permite un mejor control del vehículo en mojado. La construcción ligera y la tecnología empleada permiten reducir las pérdidas de energía, disminuyendo la resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.

“Fulda siempre se esfuerza en mejorar productos e incrementar la satisfacción del cliente. Con su capacidad de gran kilometraje, el FuldaSportControl 2 proporciona una gran relación calidad-precio. Nuestros clientes no sólo tendrán un neumático asequible sino que, gracias a su gran manejabilidad, también tendrán un neumático de altas prestaciones”, dijo Martijn de Jonge, director de marca de la Unidad de Negocio para Consumidor para EMEA.