Goodyear celebra este curso sus 60 años como proveedor de neumáticos para la competición de motor más importante de Estados Unidos, la Nascar. Este hito le convierte en uno de los proveedores con una trayectoria más duradera, no sólo en las carreras sino también en la historia de todos los deportes.

"En Goodyear estamos muy orgullosos de celebrar 60 años suministrando neumáticos de competición a la Nascar y sus pilotos de manera ininterrumpida", declaró Stu Grant, director general mundial de neumáticos de competición.

El dirigente agregó seguidamente que desde 1954 la Nascar nos ha servido de campo de pruebas para el desarrollo de nuestros neumáticos, de ahí nuestra implicación. "Nos ayuda a proporcionar neumáticos más seguros y con tecnologías más innovadoras a los coches de calle", apuntó.

Al igual que los coches de Nascar han evolucionado a lo largo de las décadas, los neumáticos de carreras y de calle Goodyear Eagle de hoy en día se parecen poco a los que se utilizaban en la década de 1950.

El empeño de Goodyear por mejorar el rendimiento de este elemento tan importante del vehículo le llevó a fabricar los neumáticos de competición con la banda diagonal en 1957, pasando por los neumáticos diagonales lisos en 1974, hasta llegar al primer neumático radial en 1988 y a la introducción de la exclusiva tecnología multibanda justo hace un año.