Innovación y sostenibilidad son algunos de los valores que la marca Goodyear, a lo largo de la historia, ha dedicado para desarrollar productos más eficientes y seguros. En este sentido, no sólo se centra en la fabricación de neumáticos que reduzcan el consumo de combustible, sino que también impulsa el desarrollo e innovación tecnológica, demostrando así su compromiso con el medio ambiente.

Entre las mejoras tecnológicas desarrolladas por Goodyear que contribuyen a un ahorro energético destacan las tecnologías FuelSaving y Wear Control. La primera, basada en la reducción del peso del neumático, supone una menor generación de calor y menor resistencia aerodinámica, lo que permite una mayor eficiencia en el consumo de combustible y, por tanto, una reducción en la emisión de CO2. Por su parte, la tecnología WearControl reduce las distancias de frenado sobre mojado y contribuye a un consumo menor de combustible.

También destacan las investigaciones de la marca encaminadas en la búsqueda y el aprovechamiento de materiales sostenibles, muy premiadas y reconocidas internacionalmente. En 2012, en la Conferencia de Copenhague sobre el Cambio Climático, la compañía presentó un prototipo de neumático fabricado con biomasa renovable (BioIsoprene™). Tres años más tarde, la apuesta de Goodyear por la utilización de cenizas resultantes de la combustión de la cascara de arroz, como alternativa para la fabricación de sílice para uso en neumáticos más eficientes, se alzó ganadora del Premio de Medio Ambiente 2015 otorgado por Fedil, la Federación Empresarial de Luxemburgo.

Goodyear desarrolla neumáticos que aúnan seguridad y consumo reducido para alcanzar las mejores calificaciones de la etiqueta europea. Ejemplo de ello es el modelo EfficientGrip Performance de Goodyear, con la calificación más alta (A) en agarre sobre mojado yuna muy buena clasificación (A y B) en términos de eficiencia energética. Asimismo, en el segmento UHP cuenta con el Eagle F1 Asymmetric 3,una gama de neumáticos seguros y eficientes con calificación B.

“La apuesta y el compromiso de Goodyear por la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente está en nuestro ADN, por ello, año tras año, dedicamos gran parte de nuestros recursos a la investigación y desarrollo. Nuestros ingenieros trabajan en la búsqueda constante de soluciones de sostenibilidad, calidad y seguridad para nuestros productos”, ha declarado Héctor Ares, Manager de Comunicación y Relaciones Públicas de Goodyear Dunlop Iberia.